oct
6
2012

Configurar disco duro externo para copias de seguridad en Mac

Print Friendly

Nueva entrega de la sección ‘Me acabo de comprar un Mac’.

Puede que cuando compraste el Mac ya supieras que permite hacer copias de seguridad de forma fácil y limpia. O puede que te estés enterando ahora. Pero lo que es seguro es que tengas cualquier tipo de ordenador, lo importante es hacer copias de seguridad. Porque cuando menos te lo esperas, el disco duro de tu ordenador falla, y la cara que se te queda es épica. Y lo digo por dolorosa experiencia.

Como ya he comentado, las copias de seguridad en Mac son algo sencillo y transparente. Para que sea así, los ordenadores Apple incorporan una aplicación llamada ‘Time Machine’, que se encarga de realizar copias de seguridad automáticamente. Lo que significa que cuando acabes este tutorial, si nunca tienes un problema, no tendrás que volver a abrir la aplicación para nada.

El único requisito para poder hacer copias de seguridad con ‘Time Machine’ es configurar correctamente el disco duro que vaya a ser utilizado. Los discos duros, al igual que los pendrives, pueden tener distintos formatos. Estos formatos, a grosso modo, sirven para que los ordenadores y los discos duros puedan ‘entenderse’, y dependiendo del que posean los discos duros, puedan leerse más rápidamente. Por eso, Apple exige un determinado formato a los discos duros para copias de seguridad. El formato que exigen es el más rápido que puede leer un Mac. La única desventaja de este formato es que los discos duros o pendrives con este formato sólo pueden ser utilizados en Mac.

Si has leido todo lo anterior y no te has desmayado, ¡enhorabuena! Ahora vamos al lío.

Conecta el disco duro que vayas a formatear. Por supuesto, cuando se formatea un disco duro o pendrive, se borra el contenido, así que mueve el contenido que quieras conservar a un ordenador antes. Una vez hecho esto, y con el disco duro conectado al Mac, ve a la aplicación ‘Utilidad de discos’. Para abrirla, utiliza Spotlight, como ya aprendiste aquí.

 

 

Ahora selecciona tu disco duro del listado de la columna izquierda. Una vez seleccionado, pincha en la pestaña ‘Particiones’ del centro de la ventana.

 

 

A continuación pulsa en el desplegable bajo el título ‘Disposición de particiones:’ y en la ventana que aparece, elige ’1 partición’. Después, elige el formato Mac OS Plus (con registro)’ a la derecha del título ‘Formato:’. Si quieres, puedes ponerle un nombre a tu disco duro junto a ‘Nombre:’.

 

 

Por último, pulsa en ‘Aplicar’ en la parte inferior derecha de la aplicación. Aparecerá una barra de progreso, y tras unos instantes, ya tendrás tu disco duro configurado para Time Machine.

En la próxima entrada aprenderás a utilizar Time Machine para poder automatizar tus copias de seguridad.

 

P.D.- Hoy hace un año que comenzó Secretos Informáticos. Espero que desde este rincón de internet haya ayudado a uno o doscientos mil usuarios. Por lo menos. Y los que quedan…

4 comentarios + Añadir comentario

  • Muchisimas gracias!

    alto y claro, muy fácil con tu explicación!

  • EL UNICO SITIO QUE HA LOGRADO EXPLICARME BIEN COMO HACERLO (o quizás yo seré muy lenta). Muchas gracias de todas formas

  • Impecable… gracias por estas explicaciones muy claras.

  • Explicaciones así son las que realmente se entienden. Muchas gracias

Deja un comentario


+ 2 = once

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores