sep
7
2012

Configurar clic en botón derecho de tu Mac

Print Friendly

Hoy estrenamos categoría en Secretos Informáticos, ‘Me acabo de comprar el Mac’. Los Secretos Informáticos incluidos en esta categoría estarán destinados a todas aquellas personas que se acaban de comprar un Mac, y nunca antes habían utilizado el sistema operativo de los ordenadores Apple, el Mac OS X. Con esta categoría intentaremos que la transición Windows -> Apple sea lo más fluida posible.

Una de las cosas que choca bastante cuando uno enciende el Mac por primera vez es que no funciona el clic del botón derecho. A ver, si mientras se pulsa el botón ‘ctrl’ del teclado y se hace clic con el botón izquierdo del ratón, se simula el clic derecho. Pero tanto si te has comprado un portátil Apple como un iMac, puedes hacer que el trackpad del portátil o el Magic Mouse del iMac simulen un botón derecho como en Windows. Vamos, que si pulsamos en la parte derecha del trackpad o del Magic Mouse, aparecerá un menú como en Windows.

Para ello acudiremos a ‘Preferencias del Sistema’, que es básicamente como el Panel de Control de Windows. Suele estar en el dock (también llamado ‘el viaje de aplicaciones de la parte inferior de la pantalla’), pero si no, puedes buscarlo con Spotlight, como ya aprendiste en esta entrada.

 

 

Una vez abierto, dirígete a ‘Trackpad’ o ‘Ratón’, dependiendo del tipo de ordenador en el que te encuentres. En este caso, configuraremos el ‘Ratón’.

 

 

Ahora tan sólo tienes que marcar la casilla ‘Clic secundario’, como aparece en la imagen, asegurándote que justo debajo pone ‘Hacer clic en el lado derecho’. Si no lo pone, pulsa en el triángulo de la derecha y selecciónalo de las opciones disponibles.

 

 

Ahora, prueba a pulsar el botón derecho sobre cualquier aplicación o el escritorio. Aparece un menú, ¿verdad? ¡Ya tienes botón derecho activo!

Ya has aprendido algo nuevo de tu flamante Mac.

Deja un comentario


5 − uno =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores