sep
3
2012

Crear carpeta nueva en Dropbox y mover archivos entre carpetas de Dropbox con la aplicación de iPhone/iPad

Print Friendly

Recogiendo el testigo de anteriores Secretos Informáticos relacionados con Dropbox, como Dropbox, o cómo almacenar hasta 2 GB de archivos en internet gratis, Utilizar Dropbox con la aplicación para iPhone/iPad o Cerrar la sesión de Dropbox para cambiar de usuario en iPhone/iPad, hoy vamos a aprender a crear una carpeta en nuestra cuenta de Dropbox desde la aplicación de iPhone o iPad. Al igual que el último secreto, éste está inspirado en un comentario realizado por un usuario de la página, Daniel Elizalde, que preguntaba cómo crear carpetas en Dropbox desde su iPad, y si es posible, cómo compartirla. Lo siento Daniel, pero para compartir una carpeta de Dropbox sí tendrás que recurrir a la versión web de Dropbox, de momento no se permite desde la aplicación.

Antes de empezar, hay que decir que el siguiente Secreto Informático no es elegante ni bonito. De hecho, lo que vamos a hacer es más bien un ‘truco’, puesto que para crear la carpeta, primero vamos a simular que queremos mover un archivo dentro de nuestra cuenta de Dropbox de una carpeta a otra. Y ahí entra nuestro ‘truco’; en un momento dado, la aplicación da la opción de crear una nueva carpeta donde trasladar el archivo, opción que elegiremos para crear nuestra nueva carpeta. Para finalizar, cancelaremos el traslado del archivo, ya que no es nuestro objetivo.

Muy mal por parte de los desarrolladores de la aplicación de Dropbox por no incluir algo tan sencillo y útil como la creación de carpetas en nuestra cuenta de Dropbox. Esperemos que en futuras versiones de la aplicación tomen nota.

Bueno, al turrón.

En la vista principal de la aplicación Dropbox en nuestro iPhone/iPad, donde se muestra nuestra lista de archivos y carpetas, pulsa el botón ‘Editar’ en la esquina superior derecha.

 

 

Ahora, podemos señalar archivos que queramos eliminar o trasladar a otra carpeta de nuestra cuenta de Dropbox. Elige uno cualquiera, puesto que no vamos a realizar cambio alguno en él. O elige uno que quieras que vaya a la carpeta que vayas a crear y así matas dos pájaros de un tiro. Cuando lo hayas seleccionado, pulsa en el botón ‘Mover (1)’ en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

 

Ahora la aplicación de Dropbox te pregunta el destino del archivo que quieres mover. Y aquí viene la magia. Ahora pulsa en el botón de la parte inferior izquierda de la pantalla, ‘Crear carpeta’.

 

 

Introduce el nombre de la nueva carpeta que vas a crear y a continuación, pulsa ‘Crear’ en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

Por último, te mostrará el contenido de la carpeta, que como es natural, está vacía al estar recién creada. Para cancelar el traslado del archivo, pulsa ‘Cancelar’ en la parte superior derecha de la pantalla. Si por el contrario, el archivo que estás utilizando quieres trasladarlo a la carpeta nueva, sólo tienes que pulsar el botón ‘Elegir’ de la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

 

Si quieres crear carpetas dentro de alguna carpeta en concreto, tan sólo tienes que seguir estos pasos comenzando el tutorial dentro de la carpeta donde quieras crear la nueva. Es decir, si dentro de la carpeta ‘Fotos’ quieres crear la carpeta ’2011′, antes de empezar el tutorial, busca la carpeta ‘Fotos’ en la lista de archivos y pulsa en ella para entrar en la carpeta ‘Fotos’. Una vez que aparezca el contenido de la carpeta, comienza el tutorial, y así la carpeta que crees nueva estará contenida en ‘Fotos’.

Para finalizar, y de rebote, también has aprendido a mover archivos en el sistema de carpetas de Dropbox, puesto que todo este tutorial, como mencioné antes de empezar, en lugar de crear carpeta es mover archivos, sólo que está un pelín modificado para explicar cómo crear carpetas. Por tanto, y sin haberlo pedido, también sabes ya cómo mover archivos entre carpetas de Dropbox. Todo un 2×1, oiga.

 

2 comentarios + Añadir comentario

  • Hola, gracias por la información. Pero me surge una duda, y si quiero mover un archivo, de audio por ejemplo, que esta en la pestaña de “Cargas”. Ahí no hay opción de Editar. Este archivo lo he abierto en dropbox desde la cuenta de correo del movil y me lo ha colocado en esta pestaña, pero no se como moverlo ahora a una carpeta..
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
    Un saludo!

    • Hola Fer,

      La pestaña de ‘Cargas’ no es una ubicación en concreto, sólo es una pantalla desde donde Dropbox te informa de cuales son los archivos que se están subiendo o han sido subidos a Dropbox. Por tanto, si se ha subido (puede que el tuyo no se haya terminado de subir), debe estar en Dropbox, en alguna de las carpetas que tengas creadas. Así que te animo a que busques entre las carpetas de la pestaña ‘Dropbox’ de la aplicación, porque si está subido, ha de estar en algún sitio. ¡Busca a Wally!

      ¡Un saludo!

Deja un comentario


7 + dos =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores