abr
21
2012

Bloquear el cambio de orientación en la pantalla del iPhone

Print Friendly

¿Cuántas veces estás tirado en el sofá o la cama, miras el iPhone, lees un correo o contestas un whatsapp y de pronto zas, la pantalla cambia de orientación sin tú apenas haberte movido? No, no llames a la NASA para que te haga el cálculo, sé que son muchas. Porque por mucho giroscopio, acelerómetro de tres ejes y demás pijaditas tecnológicas que incorpora tu iPhone, la realidad es que la pantalla pasa de modo vertical a apaisado y viceversa cuando le da la gana si estás tumbado.

Pues eso va a cambiar. Porque para evitar tanto cambio, tu iPhone puede bloquear el cambio de orientación de la pantalla. Para ello, pulsa dos veces el botón ‘Home’ con la pantalla desbloqueada. Cuando aparezcan las últimas cuatro aplicaciones utilizadas, pulsa en la parte izquierda y desliza hacia la derecha, como si quisieras acceder a los controles de iTunes, ya visto en este secreto express, por cierto.

 

 

Ahora, pulsa en el botón gris de la izquierda.

 

 

Si te fijas, en el centro del icono ha aparecido un candado, y en la parte inferior de la pantalla, durante unos instantes ha podido leerse ‘Orientación vertical bloqueada’.

 

 

A partir de este momento, todas las aplicaciones se mantendrán con la pantalla orientada en modo vertical. Para desbloquear, sólo vuelve a repetir los pasos y desbloquearás la orientación.

1 comentario + Añadir comentario

  • Gracias
    Muy útil

Deja un comentario


3 × = veinte siete

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores