mar
22
2012

Ahorrar espacio en tu iPhone/iPad

Print Friendly

A estas alturas, debes tener instaladas alrededor de 1500 aplicaciones. Aplicación arriba, aplicación abajo. Y los 8/16/32/venga ya, ¿64? GB de tu iPhone/iPad pueden estar a punto de agotarse. Puede que incluso tu iPhone/iPad te haya impedido instalar alguna aplicación por espacio insuficiente.

Pues hoy es el día en el que vas a aprender a ahorrar algo de espacio en tu iPhone/iPad, entre otras cosas, porque ya escribí sobre cómo borrar aplicaciones

El método que vamos a utilizar es reducir la calidad de la música almacenada en tu iPhone/iPad. Y no, ahora tu música no va a sonar como un cassette viejo. ¿Cómo? ¿Que qué es un cassette? Que seguridad se lleve al de la LOGSE. En fin, tu música va a seguir sonando igual, sobre todo si le das el uso que originariamente tiene la música en un iPhone, que es escucharla con auriculares. Si en cambio, eres de los que siempre escucha la música de tu iPhone desde uno de esos altavoces/dock que se venden hoy en día, tengo una mala noticia, algo se nota la reducción de calidad. A partir de aquí, decide de qué bando eres.

Reducir la calidad es muy sencillo. Abre iTunes y conecta tu iPhone/iPad. En la columna de la izquierda de iTunes, pincha en el nombre de iPhone/iPad. Ahora, en la parte inferior de la pantalla puedes ver cómo está repartida la memoria de tu dispositivo, música, vídeo, aplicaciones, libros… En la imagen, concretamente, puedes observar que el dispositivo tiene 4,7 GB de espacio dedicado a música en calidad alta, demasiada para poder apreciarla con unos auriculares.

 

 

Ahora pulsa en la penúltima de las opciones que están sobre la barra de la capacidad, ‘Convertir las canciones con una velocidad de bits mayor a’. Cuando la señales, observa cómo la parte de ‘Audio’ de la barra de capacidad disminuye. En la imagen siguiente se aprecia cómo pasa de 4,7 a 2,7 GB, ¡2 GB de ahorro! Para que los cambios se efectúen, tienes que pulsar en la parte inferior derecha de la pantalla el botón ‘Sincronizar’. Si no está el botón ‘Sincronizar’, el botón ‘Aplicar’.

 

 

Ahora tendrás que esperar un rato para que iTunes cambie la calidad de las canciones en tu iPhone y libere el espacio prometido.

Por supuesto, la calidad de las canciones en tu iTunes no cambiará, sólo las que se almacenan en tu iPhone.

En caso de que vayas a utilizar tu iPhone/iPad más adelante con un altavoz, podrás hacer el proceso inverso, conectar a iTunes, desmarcar la casilla y volver a sincronizar.

Hala, más espacio para aplicaciones, aprovéchalo bien…

Deja un comentario


dos + 8 =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores