mar
19
2012

Mejorar la apariencia de Firefox

Print Friendly

Admítelo, cuando te pones delante del ordenador, entras en internet. Aunque tu objetivo inicial fuera otro. Y puesto que estás tanto tiempo en internet, ¿por qué no personalizar un poco el programa con el que accedes a él? Hoy vamos a aprender a cambiar la apariencia de tu Firefox.

Como breve introducción, debes saber que tu Firefox posee una característica poco conocida entre la mayoría de sus usuarios, y es la posibilidad de instalar complementos. Estos complementos son pequeños ‘programas’ que realizan funciones extras en tu Firefox. Pues para cambiar la apariencia de tu Firefox tendremos que instalar un complemento llamado ‘Personas’.

Para empezar, accederemos a los Complementos de tu Firefox.

 

  Mac -> En la parte superior de la pantalla, pincha en ‘Herramientas’, y en la ventana que se despliega, haz clic en ‘Complementos’.

 

 

  Windows -> En la parte superior izquierda de la ventana de Firefox, pulsa el botón naranja ‘Firefox’. En la ventana que se despliega, pulsa en ‘Complementos’.

 

 

 

 

Se abre una pestaña donde se gestionan los complementos. Arriba a la derecha, hay un campo de búsqueda. Escribe ‘personas’ y pulsa ‘Enter’.

 

 

Aparecerá un listado de resultados. Con casi toda probabilidad, el primer resultado es ‘Persona Plus’ junto al número de la versión, en este caso, 1.6.2. Ahora pulsa en la parte derecha en ‘Instalar’.

 

 

Se mostrará una pequeña barra de progreso. Cuando finalice, Firefox te informará que necesitas reiniciarlo para que se apliquen los cambios. Pulsa en ‘Reiniciar ahora’.

 

 

Cuando se reinicie, podrás apreciar la nueva apariencia de tu Firefox. Se abrirá una nueva pestaña con la información del complemento ‘Personas’ que acabas de instalar. Para cambiar la apariencia, pincha en ‘¡Recorre la galería!’.

 

 

En la página que se abre puedes navegar entre categorías, ver las apariencias más populares, las más recientes, buscar por nombre…

 

 

Por ejemplo, si buscas ‘blue cookie monster’, aparecerán los siguientes resultados. Si pasas el ratón por encima de cada uno, podrás previsualizar cómo lucirían en nuestro Firefox. Para fijar uno de ellos en nuestro Firefox, sólo tienes que pulsar en ‘Usar’, que aparece sobre la imagen de la Persona.

 

 

Puedes cambiar de Persona tantas veces quieras (esto ha sonado a peli de exorcismos, ¿verdad?). Para cambiar más adelante, no siempre tienes que acceder a la página de Personas. Puedes cambiar desde los menús del propio Firefox.

 

  Mac -> Pulsa de nuevo en ‘Herramientas’, pasa el ratón sobre ‘Personas’ y aparecerá la ventana de galería de Personas.

 

 

  Windows -> En la esquina inferior derecha de la ventana de Fifefox ha aparecido una cabeza de zorro. Pincha en ella y se desplegará la ventana de galería de Personas.

 

 

En la ventana que se despliega puedes navegar entre las distintas opciones de la galería de Personas, más populares, seleccionados recientemente, nuevos… Incluso puedes volver al estado original de tu Firefox, aunque es improbable…

Ahora tira de imaginación y busca Personas de los temas que más te gusten, series, películas, música, videojuegos, deportes, paisajes… Hay miles y miles.

Deja un comentario


× seis = 30

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores