mar
6
2012

Asignar abreviaturas de teclado en Mac

Print Friendly

¿Te gustó la entrada sobre crear abreviaturas de teclado en iPhone? Pues como muchas otras funcionalidades del iPhone, en realidad es herencia Mac. Vamos, que esta vez sí está claro si fue antes el huevo o la gallina.

Aunque escribas mucho en iPhone, el lugar ideal para escribir sin parar es el ordenador, con ese teclado tan grande, tan blanco, sus teclas que suenan de verdad cuando las pulsas, no como las del iPhone… Por todo esto, lo más lógico es que también aprendamos a crear abreviaturas de teclado para nuestros Macs. Vamos a ello.

En el dock (la ristra de aplicaciones de la parte inferior de la pantalla), busca el icono gris de las ‘Preferencias del Sistema’. Pulsa en él y míralo como bota…

 

 

En la ventana que se abre, busca el icono de la bandera azul de la ONU ‘Idioma y Texto’ en la primera fila de iconos. Pulsa en él.

 

 

Ahora, en la parte superior, pulsa en ‘Texto’. Después, para crear una abreviatura de texto, pulsa en el botón ‘+’ de la parte inferior izquierda de la ventana.

 

 

Ya puedes crear una abreviatura. En el primer campo, escribe la abreviatura que vas a utilizar para invocar la cadena de texto. En la imagen, ‘secinf’. En el segundo campo, la cadena de texto que vas a querer que tu Mac reemplace por tí. En la imagen, ‘Secretos Informáticos’. Por supuesto, como ya recomendé en la entrada sobre abreviaturas de teclado en iPhone, la abreviatura que definas ha de ser una cadena de texto que no vayas a escribir en cualquier otro contexto.

 

 

Cuando acabes, tan sólo tienes que cerrar la ventana de ‘Preferencias del Sistema’ y podrás utilizar la abreviatura. Para utilizarla, escribe en cualquier aplicación (Spotlight, Firefox, Pages, Word, Mail…) la abreviatura y cuando pulses ‘Espacio’ se transformará automáticamente en la cadena de texto elegida.

1 comentario + Añadir comentario

Deja un comentario


tres − = 1

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores