feb
24
2012

Utilizar Dropbox con la aplicación para iPhone/iPad

Print Friendly

Tras la anterior entrada, ya se puede decir que sabes utilizar Dropbox. Que no te digan lo contrario, que la gente es muy criticona.

Pero ahora, para tirarte el moco aún más, vamos a dominar Dropbox desde nuestro iPhone o iPad. Mezclando iPhone con la nube. Toma ya. En una sola entrada. Y gratis.

Empezaremos instalando la aplicación. Si estás leyendo esto desde un iPhone o iPad, pulsa aquí e instala la aplicación. Si no, ve a la aplicación ‘App Store’ y en el apartado ‘Buscar’ escribe Dropbox. Por supuesto, es gratuita. Instálala.

Una vez instalada, ábrela.

 

 

Una vez abierta, lo primero que aparece es la bienvenida a Dropbox (qué educaditos, ¿verdad?), donde te preguntan si ya tienes cuenta en Dropbox o necesitas crear una. Pulsa en ‘Yo ya uso Dropbox’.

 

 

La siguiente pantalla es muy predecible. Introduce el email y la contraseña que registraste en Dropbox siguiendo las instrucciones de la entrada anterior. Al final, pulsa en ‘Inicia sesión’.

 

 

Una vez iniciada la sesión, podrás ver todo el contenido de tu Dropbox siempre que esté activo el primer botón de la barra inferior, llamado ‘Dropbox’. Puedes abrir carpetas y previsualizar los archivos que tengas almacenados pinchando en ellos.

 

 

Subir fotos/vídeos de tu iPhone/iPad a Dropbox

 

Una de las mayores ventajas de la aplicación Dropbox para iPhone/iPad es que podemos subir nuestras fotos y vídeos directamente, sin pasar por un ordenador. Para ello, pulsa en el icono ‘Cargas’ de la barra inferior. Después, pulsa en el icono ‘+’ de la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

En la siguiente pantalla siguen demostrando buena educación, puesto que nos piden autorización para acceder a nuestro carrete de fotos. Pincha en ‘Autorizar’. Tras esto, aparece una ventana emergente donde nos piden permiso para utilizar nuestra ubicación. Acéptalo, pues si no, no podremos acceder a nuestro carrete.

 

 

Aparecerá una pantalla similar a cuando abrimos la aplicación ‘Fotos’, un listado con nuestras carpetas de fotos y el carrete. Ahora elegimos una carpeta o el carrete. Aparecerá la siguiente imagen. En la parte inferior aparecerá la carpeta donde se cargarán las fotos/vídeos que se suban desde el iPhone/iPad. Si pulsas en ella, podrás cambiar la carpeta.

 

 

Ahora pulsa en todo lo que quieras subir a Dropbox, tantos vídeos y fotos como quieras. En cada uno que pulses aparecerá un pequeño icono rojo para marcarlo. Una vez lo hayas seleccionado todo, pulsa en ‘Cargar’ en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

A continuación aparecerá una pantalla donde se detallará el progreso de la subida de los archivos a Dropbox.

 

 

Cuando finalicen, puedes pinchar en la barra inferior en el icono ‘Dropbox’ para comprobar que los archivos se han subido correctamente.

 

Compartir archivos de Dropbox

 

Si quieres compartir un archivo un archivo, pincha en él para visualizarlo. Ahora pulsa en el primer icono de la parte inferior.

 

 

Aparecerá un menú desde la parte inferior. Nos ofrecerá tres opciones para compartir el archivo. A nosotros nos interesan sobre todo las dos primeras. Si pulsas ‘Mandar enlace’ se creará un correo electrónico con el enlace de descarga del archivo ya incluido en el mensaje, listo para que introduzcamos el correo electrónico de la persona con quien queremos compartir el archivo. Si pulsas ‘Copiar enlace’ podrás pegar el enlace en cualquier aplicación, como por ejemplo Whatsapp, para que la otra persona se descargue el archivo. Si no controlas lo de copiar y pegar en iPhone, pásate por aquí.

 

 

Eliminar archivos de Dropbox

 

Si quieres eliminar archivos, tan sólo tienes que deslizar el dedo sobre el archivo de izquierda a derecha, similar al gesto de desbloqueo del iPhone. Al hacerlo, aparecerá en la parte derecha del archivo el botón rojo ‘Eliminar’.

 

 

Ahora pincha en dicho botón ‘Eliminar’. Aparecerá un menú de confirmación de eliminación. Confírmalo y lo eliminarás definitivamente de tu Dropbox.

 

 

Nada más. Subir fotos y vídeos, compartir archivos por email o Whatsapp, eliminar archivos… Ya dominas la gestión de Dropbox desde tu iPhone/iPad. Algo más para tu currículum, gañán.

22 comentarios + Añadir comentario

  • Grnial, pero a la contra? Un video del dropbox a la memoria del ipad?

    • Lo siento Virginia, pero de momento, Apple no permite incluir vídeos en la memoria del iPad sin pasar antes por iTunes. Se supone que es un tema de formatos de vídeo. El iPad sólo reproduce un abanico de formatos, y para asegurar que el iPad vaya a reproducirlo, obligan a pasar por iTunes, que te avisa si el vídeo que intentas añadir al iPad es o no compatible.

      Gracias por comentar.

  • como puedo cambiar de sesion en dropbox en un ipad? esta activa la de mi pololo pero yo quiero la mia…

    • Carol, gracias por comentar. Para responderte, qué mejor que todo un Secreto Informático dedicado a tu duda. Para leerlo, pulsa aquí.

  • En mi trabajo anterior, me compartían una carpeta, mis 2GB se acabaron con esa carpeta, pero esa ya no la necesito… Como le hago en iPad para crear una nueva (con otro nombre) y como le hago paga compartirla?…

    Muchas gracias!

    • Gracias por comentar, Daniel. Al igual que con Carol, para ayudarte a resolver tu petición te he contestado con un Secreto Informático. Para leerlo, pulsa aquí.

  • Hola,

    Me estoy volviendo loco para poder guardar los documentos de Pages y Numbers en Dropbox
    ¿Podrías explicar si hay alguna forma gratis de guardar dichos documentos en Dropbox?
    Gracias!!

    • Hola Carlos,

      No sé si te refieres a guardar los documentos en Dropbox desde las aplicaciones Numbers o Pages o si te refieres a la aplicación de Dropbox. Envíame una sugerencia desde el enlace de la página derecha de Secretos Informáticos y posiblemente se convierta en un nuevo secreto informático.

      ¡Un saludo!

  • Hola,
    una consulta cuando subo las fotos a dropbox desde mi Iphone 4 noto que el tamaño, en peso, es reducido, no se supone que cada foto debe pesar como 2MB?
    Gracias.

    • Hola Lucho,

      Las fotos no siempre tienen el mismo peso. Depende de la luz, el zoom, etc.

      ¡Un saludo!

  • Como pulsar de una sola vez por todas las fotos para cargar a dropbox ? Porque no quiero pulsar de una por una foto hasta completo, pierdo mucho tiempo. Espero que me pueden ayudar, gracias.

    • Hola Carmen,

      Puedes probar a activar la carga automática de fotos a Dropbox, así las fotos se subirían directamente a Dropbox. Para hacerlo, no tienes más que pulsar en la barra inferior de la pantalla de Dropbox ‘Configuración’, y después en ‘Cargas de cámara’. En la pantalla que aparece, activas ‘Cargas de cámara’. Te pedirá que confirmes pulsando ‘Habilitar’. Y ya está. Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

  • Al compartir me salen 6 opciones: compartir en tweet, Facebook, enviar por SMS, por correo, o copiar en portapapeles. No me dice de compartir con amigos

    • Hola Patricia,

      No sé cual es el objetivo exacto que persigues, pero si utilizas la opción ‘Correo electrónico’ o ‘Mensaje de texto’ podrás enviarle lo que sea a cualquiera de tus amigos. Si no he respondido a tu pregunta, aclárame como quieres compartir el archivo, y además me daré diez latigazos.

  • Buenas, lo q quiero es compartirlo; mandar el enlace a gente q toene dropbox, pero sólo lo puedo hacer vía email o SMS. Quiero mandarles la notificación de q ya tienen las fotos en mi dropbox

    • Hola de nuevo Patricia,

      Si eliges enviarlo vía email o sms, Dropbox creará un email o sms con un enlace directo a la foto de tu Dropbox, por lo que cuando abran el enlace podrán ver y descargar la foto. Como recomendación personal, si son muchas fotos, puedes probar a comprimir en tu ordenador una carpeta donde tengas todas las fotos que quieras compartir, subir el archivo comprimido a Dropbox y compartir dicho archivo, para que así no tengas que compartir las fotos una a una. He indicado que sea en tu ordenador porque la aplicación de Dropbox para iPhone/iPad es bastante torpe y no puede hacer este tipo de cosas sencillas. Espero haberte sido de ayuda. Si no, escríbeme y puede que termine convirtiéndose en un nuevo Secreto Informático.

      ¡Un saludo!

  • ¡HOLA! TENGO UNA DUDA, ¿ES POSIBLE COMPARTIR UNA CARPETA COMPLETA DESDE EL IPHONE? … ENCUENTRO LA OPCION DE COMPARTIR UN SOLO ARCHIVO, PERO QUISIERA SABER SI SE PUEDE COMPARTIR EL ENLACE DE UNA CARPETA COMPLETA, DESDE ESTE DISPOSITIVO. GRACIAS :D

    • Hola Natalia,

      No, no se puede, lo siento. Como ya comenté a otro usuario, la aplicación de iPhone/iPad es bastante limitada con respecto a las funcionalidades de la página web de Dropbox. De momento, tendrás que compartir carpetas desde su web.

      ¡Un saludo!

  • Hola buenas tardes.
    una pregunta: como le hago para compartir un archivo de keynote? porque solo veo como mandar fotos y videos pero no archivos serios.
    gracias.

    • Hola Fernando,

      Si te refieres a cómo compartir archivos Keynote desde la aplicación de Dropbox para iPhone/iPad, se pueden compartir siempre y cuando uno ya tenga ese archivo subido a Dropbox desde un ordenador. Y para compartirlo, se procede de la misma manera que las fotos y los vídeos. De hecho, cualquier archivo se puede compartir de esta manera. Lo limitación de la aplicación Dropbox para iPhone/iPad es que sólo permite la subida a Dropbox de fotos y vídeos. Espero haber contestado a tu pregunta.

      ¡Un saludo!

  • muy didactia. muy pulcra la edicion del material de enseñanza.
    para alguien que comienza recien es una gran ventaja

    • ¡Me alegro que te guste!

      Si te gusta, prueba la aplicación que hemos lanzado, Paw Hole, la primera red social diseñada por y para mascotas, pinchando aquí. Si quieres más información, puedes visitar su página, http://www.pawhole.com.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario


tres × 8 =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores