ene
22
2012

Mensajes gratis entre dispositivos móviles Apple: iPhone, iPad y iPod touch

Print Friendly

Sí, ya, he oído hablar de Whatsapp. Pero esto no es lo mismo. O mejor, no es exactamente lo mismo. Porque Apple, desde la última versión del software para iPhone/iPad/iPod touch, el iOS5, ha incluido una función para intercambiar mensajes entre estos dispositivos, llamada iMessage.

Para empezar, Whatsapp no puede instalarse en iPad ni iPod touch, sólo en iPhone. Pero iMessage sí funciona en estos dispositivos, además de en iPhone, claro. La otra diferencia es que a veces los servidores de Whatsapp fallan, dejando sin servicio a la aplicación durante horas. Para que funcione iMessage sólo necesitas cobertura 3G o Wifi, que por supuesto, tiene una tasa de fallos mucho menor que los servidores de Whatsapp. El gran inconveniente por parte de iMessage es precisamente su elitismo. Sólo funciona en dispositivos móviles de Apple.

Para empezar, vamos a comprobar si tenemos activado iMessage. Nos dirigimos a ‘Ajustes’ en la pantalla principal.

 

 

Ahora deslízate hacia abajo hasta ‘Mensajes’, pulsa en él.

 

 

En la parte de arriba, aparece iMessage. Si está desactivado, actívalo.

 

 

Si lo has activado, aparecerá una ventana emergente que te indicará que tienes que iniciar sesión para utilizar iMessage. Inicia sesión con el mismo correo electrónico y contraseña que utilizas para descargarte aplicaciones. ¿Ya? Pues tienes activado iMessage.

En la pantalla de inicio, ve a Mensajes.

 

 

Ahora, arriba a la derecha, pulsa el icono de nuevo mensaje.

 

 

Pulsa el botón ‘+’ situado arriba a la derecha en la pantalla. Si es un iPhone, aparecerá toda tu agenda de contactos telefónicos. Si es un iPad o iPod touch, sólo aparecerán aquellos contactos que tengan iMessage, es decir, que posean algún dispositivo Apple.

En el caso de que sea un iPhone, pueden darse dos situaciones: o bien la persona a quien vas a enviar el mensaje no tiene un dispositivo Apple y por tanto envías un SMS tradicional, gastos incluidos, o bien a quien le envías el mensaje tiene iMessage y al enviarlo a través de este sistema es completamente gratuito. El método para verificar qué situación es la tuya es el siguiente.

Añade la persona como destinatario. Si en la parte superior de la pantalla permanece el mensaje ‘Nuevo mensaje’ y el botón ‘Enviar’ justo encima del teclado es de color verde, el mensaje que envíes será un SMS.

 

 

En cambio, si el mensaje de la parte superior a cambiado a ‘Nuevo iMessage’ y el botón ‘Enviar’ es de color azul, tu iPhone ha reconocido al destinatario como usuario de iMessage, y por tanto, el mensaje será completamente gratuito. A veces puede tardar unos segundos en cambiar de verde a azul.

Por supuesto, los poseedores de iPad y iPod touch siempre se encontrarán en la segunda situación, pues sólo pueden enviar mensajes por iMessage por wifi.

 

 

Así que ya no tienes excusa para seguir enviando mensajes a personas con productos Apple cuando los servidores de Whatsapp fallen. Y los poseedores de iPad y iPod touch puede que se hayan llevado alguna sorpresa…

4 comentarios + Añadir comentario

  • Y estas seguro de que es completamente gratis?

    • Sí, completamente. Si utilizas un iPad/iPod touch, por supuesto. Si es un iPhone, siempre que el botón ‘Enviar’ sea azul, será gratis.

  • Hola, tengo un problema mi esposo acaba de comprar un iPhone 4s y no podemos activar el iMessage , ya entramos a ajustes , mensajes le dimos activar y le pysimos su id de apple y sale un msj de “error” en proceso de activación y no nos deja, se conecto a wifi y nada le compartí internet 3G de mi iPhone y tampoco funciono, es frustrante , yo si puedo mandar iMessage con mis amigos y con el no por que no Podemos activar el iMessage , ayudaaaaa ya intentamos cambiar el dns q nos dijeron por 8.8.8.8 pero sigue sin funcionar que hago ????

    • A veces la solución del cambio de DNS no es tal, sólo funciona en casos contados al parecer. Por lo visto, si llamas a tu operador pueden echarte una mano, pues hay casos de números de teléfono que tienen restringidos ciertos servicios de internet, sin ninguna razón aparente.
      En un mal caso, y si nada funcionara, siempre queda conectar el iPhone a iTunes y restaurar el dispositivo, tras haber hecho una copia de seguridad, para poder volver a los mismos ajustes que antes de restaurar.
      Espero haber ayudado.

Deja un comentario


siete × 3 =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores