dic
15
2011

Crear una cuenta de correo Gmail

Print Friendly

Te voy a hacer una pregunta y quiero que seas sincero. ¿Sigues utilizando una cuenta de correo de Hotmail? … ¿En serio? Pues no deberías. Está anticuado y da mala imagen. Además, ¿hace cuánto que la sacaste? Es posible que ese nombre de correo electrónico que te parecía tan ‘guay’ hace unos años ahora te da más vergüenza que otra cosa cuando tienes que darlo por ahí.

Bien, hoy vamos a registrar un nuevo correo en Gmail, el cliente de correo electrónico de Google. ¿Y por qué Gmail? No es que Gmail sea el mejor, pero es bastante bueno. Tiene un filtro de correo basura bastante bueno, lo que no se puede decir de Hotmail, el cual es casi inexistente. El funcionamiento de Gmail es tremendamente intuitivo. Y además utiliza una tecnología llamada imap, que hace que si accedes a tu correo de Gmail configurado en tu smartphone, ya sea Blackberry, Android o iPhone/iPad, y lees un correo, cuando llegues a casa o al trabajo, y abras un gestor de correo como Outlook, Thunderbird o Mail, dicho correo electrónico aparecerá como leído, y no tendrás que marcarlo de nuevo como leído. Vamos, que si lees un correo lo lees para todos los dispositivos. Esta tecnología sólo la utiliza Gmail y el correo de los dispositivos Apple, las cuentas de correo @me.com, pero de esas ya hableremos otro día.

Vamos a empezar. Entra en Gmail, por ejemplo, pinchando aquí. Arriba a la derecha, pincha en el botón ‘Crear una cuenta’.

 

 

Ahora rellena los datos que solicitan. Elige una buena contraseña, complicada pero que puedas recordar. Cuando lo hayas completado, pincha en el botón ‘Acepto. Crear mi cuenta’.

 

 

Si todo ha ido bien, Google te dará la bienvenida a tu nueva cuenta de correo. Pulsa en el botón azul ‘Mostrarme mi cuenta’ para acceder a tu cuenta.

 

 

La siguiente pantalla es la pantalla principal de Gmail. Accedes directamente a tu bandeja de entrada, en la cual debe haber tres correos electrónicos del equipo de Gmail, con diferentes tutoriales sobre el funcionamiento de Gmail. Si quieres redactar un correo nuevo tan sólo tendrás que ir al menú de la izquierda y pulsar en ‘Redactar’. Las demás funciones como ‘Enviados’, ‘Borradores’, etc… son las típicas de los clientes de correo electrónico.

 

 

Ahora sólo te queda pensar un buen nombre de usuario para tu correo electrónico y crear tu propia cuenta.

 

Deja un comentario


9 + nueve =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores