dic
5
2011

Búsquedas avanzadas en Google (V)

Print Friendly

Quinta parte en nuestro Máster sobre Google.

Hoy vamos a cambiar la dinámica. Normalmente solemos aprender trucos para afinar los resultados mostrados por Google. Hoy vamos a aprender a condensar varias búsquedas en una, siempre que se den ciertas circunstancias.

Por ejemplo, imaginemos que queremos buscar información sobre lugares a los que viajar, por lo que necesitamos información sobre dichos lugares. Esta situación se solventaría abriendo varias pestañas, y en cada pestaña, abrir Google y buscar ‘vacaciones ‘ y cada uno de los lugares. Pues bien. Sólo es necesario abrir una pestaña, ir a Google y escribir, por ejemplo, ‘vacaciones sevilla OR barcelona OR salamanca’, y los resultados contendrán páginas con vacaciones en Sevilla, Barcelona o Salamanca. Así, escribiendo OR entre cada palabra que pueda ser una opción, Google lo entenderá como una palabra a buscar independiente de las demás.

 

 

La palabra OR tendrá que ir en mayúsculas. Por supuesto pueden escribirse cuantas palabras sean necesarias.

Las otras partes del Máster sobre Google: Parte IParte IIParte IIIParte IV.

Deja un comentario


8 × uno =

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores