nov
24
2011

Búsquedas avanzadas en Google (IV)

Print Friendly

Cuarto capítulo en nuestro particular Máster sobre Google.

Si recuerdas, en la segunda parte de nuestro curso sobre búsquedas avanzadas en Google aprendimos a dar más importancia a unas palabras sobre otras en las búsquedas. En esta entrada vamos a aprender justo lo contrario. Vamos a excluir palabras de los resultados de nuestras búsquedas.

Vamos a imaginarnos que queremos buscar información de una persona, que se llama Rafa de apellido Parera. Si lo buscas ahora mismo, te encontrarás con una sorpresa. El mejor tenista español de la historia se llama Rafa Nadal Parera. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la mayoría de los resultados de la búsqueda ‘Rafa Parera’ contienen resultados de Rafa Nadal. Y la persona que buscamos no es el tenista.

Pues bien, si escribimos en Google ‘rafa parera -nadal’, desaparecen todos los resultados relacionados con Rafa Nadal. Así de fácil. Sólo tienes que anteponer a la palabra que quieras excluir de los resultados el signo menos ‘-’. Por supuesto, pueden excluirse más de una palabra, sólo hay que anteponer el signo menos a cada palabra que se quiera excluir.

 

Las otras partes del Máster sobre Google: Parte IParte IIParte III.

1 comentario + Añadir comentario

Deja un comentario


− cinco = 2

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores