nov
18
2011

Búsquedas avanzadas en Google (III)

Print Friendly

Tercera entrega en tu Máster sobre Google.

Esta vez vamos a aprender a filtrar resultados en función de rangos numéricos. Es decir, imaginemos que queremos saber las películas que protagonizó un actor determinado, pero sólo en una determinada década. Antes tendríamos que buscar ‘películas Al Pacino’, y dentro de los resultados, buscar las fechas de cada película en busca de los años que deseamos. Pues bien, con tan sólo poner dos puntos seguidos entre dos números, los resultados se limitarán a ese rango de números, como puede verse en la imagen, en la cual, por cierto, para afinar aún más, he utilizado el primer truco que expliqué, enmarcando el nombre de Al Pacino entre comillas dobles.

 

 

Por supuesto, se puede utilizar para cualquier tipo de medida numérica, fechas, pesos, alturas, volúmenes. En caso de no tratarse de fechas, indique la unidad de medida.

Las otras búsquedas avanzadas en Google publicadas hasta la fecha, aquí y aquí.

Deja un comentario


+ 7 = catorce

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores