nov
13
2011

Enviar correo eléctronico con copia oculta

Print Friendly

Lo que vamos a aprender hoy es algo que lleva existiendo en los correos electrónicos desde su creación. Si no desde su creación, desde 10 minutos después. Minuto arriba, minuto abajo. Aún así, es un gran desconocido para el pueblo llano. Me refiero a enviar un correo electrónico con copia oculta, o dicho de otro modo, enviar el mismo email a más de una persona, pero sin que ninguno de los destinatarios conozca la existencia de los demás. Sólo sabe que tú se lo has enviado.

El truco es muy sencillo. Sea cual sea el servicio de email que utilices, Hotmail, Yahoo!, Gmail… las instrucciones son las mismas. En el momento de indicar los destinatarios del email, colocas al destinatario principal en el lugar habitual, que es la campo ‘Para:’. Aquí es donde empieza lo nuevo. Los demás destinatarios serán incluidos en el campo ‘CCO:’.

En el caso de que no aparezca un campo ‘CCO:’ similar al ‘Para:’, sólo tendrás que activarlo. Lo detallo para los tres grandes del email en internet:

 

Gmail

 

 

 

Justo debajo del campo ‘Para:’, hay una opción para añadir el campo ‘CCO:’. Pincha en ella y aparecerá el campo.

 

 

 

 

Yahoo!

 

 

 

En la parte derecha del campo ‘CC:’ tenemos la opción para añadir ‘CCO:’.

 

 

 

Hotmail (ahora llamado Windows Live Mail)

 

 

En la parte derecha, sobre el campo ‘Para:’, tienes la opción de activar ‘CC:’ y ‘CCO:’.

 

 

 

Es necesario aclarar que el destinatario indicado en el campo ‘Para:’ será visible para los demás destinatarios, y que es obligatorio que exista un destinatario en el campo ‘Para:’, pues si no, dará error al enviarlo.

Por si a alguien le ha picado la curiosidad, el significado del acrónimo ‘CCO’ en Copia de Carbón Oculta (coinciden el acrónimo en inglés y español, curiosamente). Una muestra más de cómo a los informáticos nos gusta dar un toque viejuno para, entre otras cosas, ayudar a suavizar la transición de quienes se aventuran con la informática.

Deja un comentario


nueve − = 8

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores