oct
19
2011

Búsquedas avanzadas en Google (I)

Print Friendly

Ah, Google… el gran listillo de Internet. El que todo lo sabe. Aunque a veces nosotros no demos con lo que buscamos, puede que sí esté ahí. Sólo que no hemos hecho las preguntas adecuadas. O no las hemos formulado correctamente. Con este motivo, vamos a aprender paso a paso, a afinar dichas búsquedas. Porque hay más de una manera de interrogar a Google.

Ésta será la primera de varias entradas, por eso el emoticono tipo grano de café al lado del título, para ir numerando las entradas.

Vamos a empezar con algo sencillito. A veces, lo que queremos buscar en Google son varias palabras. Y para nuestra desgracia, el listo de Google nos devuelve resultados que contienen dichas palabras, pero desperdigadas dentro de diversos textos en las páginas web. Cuando nosotros lo que buscábamos eran esas palabras seguidas una detrás de otra, tal cual nosotros las escribimos. Nada que hacer. ¿O sí?

Prueba a escribir esas mismas palabras en Google pero enmarcadas en comillas dobles. Las comillas de la tecla 2. Verás como cambian los resultados. De hecho, el número de resultados descenderá bruscamente, porque sólo contendrán páginas con todas las palabras y como las has escrito. Con lo que casi te aseguras encontrar la página que buscabas.

Ya has aprendido tu primera lección en el Master sobre Google.

 

4 comentarios + Añadir comentario

Deja un comentario


8 − = cinco

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores