oct
10
2011

Añadir una página web a favoritos (marcadores) de Firefox

Print Friendly

Al igual que cuando salimos a tomarnos algo casi siempre vamos a los mismos bares, cuando navegamos por internet tendemos a frecuentar las mismas páginas. Aquí es donde entran en juego los favoritos del navegador. Los favoritos (a partir de ahora, ‘marcadores’, que es como los denomina Firefox) nos ahorran tener que escribir la página web que queremos visitar, tan sólo tenemos que hacer clic en el marcador guardado en Firefox y nos abrirá la página automáticamente. En caso de que no tengas instalado Firefox, ve a esta otra entrada.

Para empezar, vamos a hacer que Firefox muestre una pequeña barra, justo debajo de la barra donde está la dirección de la página web y el botón ‘Atrás’, donde se muestren los marcadores que vayamos guardando.

 

Windows

En la parte superior izquierda de la ventana de Firefox se encuentra un botón naranja denominado Firefox. Haz clic en él, se desplegará un menú. Ahora, en la parte derecha del menú, selecciona ‘Opciones’, lo cual desplegará un segundo menú. En dicho menú, selecciona, en caso de que no tenga un símbolo √ a su izquierda, ‘Barra de herramientas de marcadores’.

 

Mac

En la barra superior de la pantalla, donde está ‘Firefox’, ‘Archivo’… haz clic en ‘Ver’, pasa el ratón sobre la opción ‘Barras de herramientas’ y se desplegará un menú, y si la opción ‘Barra de herramientas de marcadores’ no posee un símbolo √ a su izquierda, haz clic en ella.

 

En cualquier caso, si todo ha ido bien, justo debajo de la barra donde se encuentra la dirección de la página web y el botón ‘Atrás’, ha debido aparecer otra barra, posiblemente semivacía, a la espera de que sea rellenada con marcadores.

Ahora vamos a añadir un página a marcadores.

Para ello, cuando nos encontremos en la página web que queremos guardar en marcadores, necesitaremos el icono que aparece a la izquierda de la dirección de la página web, que a veces es una hoja en blanco y a veces es el logotipo de la página web

 

 

Lo que tendremos que hacer es pinchar en dicho icono, y sin soltar el botón, arrastraremos el icono (fíjate como el icono semitransparente acompaña el movimiento del ratón) hasta la barra que hemos incorporado a Firefox en el paso anterior, que se encuentra justo debajo. De esta manera

 

 

Ahora podrás comprobar como en la barra aparece el nombre de la página web que acabas de agregar a marcadores. Cuando quieras volver a entrar, ya sólo tienes que abrir Firefox, dirigirte al nombre de la página web y pinchar en él.

Si te equivocas o cambias de idea respecto a un marcador, pincha con el botón derecho sobre el marcador que quieras eliminar y en el menú que aparece, selecciona ‘Eliminar’. Sencillo, ¿verdad?

Ya sólo queda que hagas la prueba, y qué mejor para ello que agregar www.secretosinformaticos.com a tu barra de marcadores.

Deja un comentario


nueve × = 72

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores