oct
6
2011

Instalar programas en Mac desde archivos .dmg

Print Friendly

Ordenador nuevo. Y no un ordenador cualquiera. ¡Es un Mac! Ahora todo será más fácil. O por lo menos eso te han dicho. Se acabó reiniciar cuando instales programas. Pero un momento, ¿sabes instalar en Mac?

No es que sea difícil, sólo que es diferente a Windows. En la mayoría de los casos, cuando uno se baja un programa para Mac desde internet, lo que se descarga es un archivo terminado en ‘.dmg’. Normalmente con este icono

Pues bien, empecemos con la instalación. Haz doble clic en el archivo DMG. En caso de que no se haya abierto una ventana nueva del Finder, mira en el escritorio del ordenador. Habrá aparecido un nuevo icono con el mismo nombre del archivo DMG. El icono tendrá esta imagen

Ahora haz doble clic en este icono, lo que abrirá una ventana. En dicha ventana aparecerá el programa que queremos instalar. Ya sólo queda pinchar en el programa y sin soltar, arrastrar el icono a la carpeta Aplicaciones.

En la mayoría de los casos, junto al programa que queremos instalar, hay un acceso directo a dicha carpeta, a veces con su nombre en ingles, Applications, con lo que sólo hay que arrastrar el icono a esa carpeta.

En caso de que no haya acceso directo desde la misma carpeta, en la barra izquierda del Finder está la carpeta Aplicaciones, con este aspecto

Aquí es donde hay que pinchar y arrastrar el icono del nuevo programa.

En cualquiera de los dos casos, y dependiendo del tamaño del programa, aparecerá una ventana con una barra de progreso. Cuando finalice, tendrás instalado el programa. Y no tendrás que reiniciar como en Windows.

Como último paso, y para que dentro de un tiempo tu carpeta Descargas no rebose archivos, deberías enviar a la Papelera el archivo .dmg.

Ya puedes entrar en tu carpeta Aplicaciones y utilizar tu programa recién instalado.

5 comentarios + Añadir comentario

Deja un comentario


− 3 = cinco

Paw Hole, mascotas en tu iPhone

Descarga Paw Hole, la primera red social creada por y para mascotas. Disponible en español e inglés. Diseñada y desarrollada por el equipo de Secretos Informáticos.

Publica momentos, marca territorios, envía mensajes con Traducción Instantánea™, consigue logros y medallas y comparte consejos con tus amigos y compañeros de piso.

Descarga Paw Hole

Artículo en Secretos Informáticos

Envíame una sugerencia

¿A veces no sabes hacer algo con tu ordenador o iPhone? Lo haces pero piensas, 'esto tiene que hacerse más fácil'.

Envíame una sugerencia para un Secreto Informático, pulsando aquí.

Patrocinadores